Programa de Mindfulness y Autocompasión – Mindful Self-Compassion (MSC)

¡PLAZAS LIMITADAS!

Programa Presencial:

En C/ General Diaz Porlier 103, bajo interior izquierda. 28006 Madrid.

8 sesiones + 1 de retiro

Cuando:

Presencial: Sábados del 6 de abril al 8 de junio de 10.00 a 13.00

  • Sesión 1: 6 de abril de 10.00 a 13.00
  • Sesión 2: 13 de abril de 10.00 a 13.00
  • Sesión 3: 20 de abril de 10.00 a 13.00
  • Sesión 4: 27 de abril de 10.00 a 13.00
  • Sesión 5: 11 de mayo de 10.00 a 13.00
  • Sesión Retiro: 18 de mayo de 10.00 a 14.00
  • Sesión 6: 25 de mayo de 10.00 a 13.00
  • Sesión 7: 1 de junio de 10.00 a 13.00
  • Sesión 8: 8 de junio de 10.00 a 13.00

Online

  • Sesión 1: 4 de octubre de 17:00 a 20:00
  • Sesión 2: 11 de octubre de 17:00 a 20:00
  • Sesión 3: 18 de octubre de 17:00 a 20:00
  • Sesión 4: 25 de octubre de 17:00 a 20:00
  • Sesión 5: 8 de noviembre de 17:00 a 20:00
  • Sesión Retiro: 16 de noviembre de 10.00 a 14.00
  • Sesión 6: 22 de noviembre de 17:00 a 20:00
  • Sesión 7: 29 de noviembre de 17:00 a 20:00
  • Sesión 8: 13 de diciembre de 17:00 a 20:00

Importe:

380€

Qué es Mindful Self-Compassion (MSC):

Este programa Mindful Self-Compassion (MSC) pretende cultivar la semilla de la autocompasión, que no significa sentir pena de uno/a mismo/a ni autocompadecerse, sino tratarse a uno/a mismo/a con amabilidad y con amor.

La autocompasión es importantísima en momentos difíciles, tratándonos a nosotros/as mismos/as como lo haríamos con un buen amigo que estuviese en nuestra situación.

Existe otra manera de relacionarse con uno/a mismo/a. Una en la que la autocrítica y la rumiación continua que muchas veces nos machacan tanto, aflojen, y entonces haya lugar para cuidarnos.

Cuidarse significa poder darnos lo que necesitamos en este momento: ofreciéndonos un gesto cálido, motivándonos con amabilidad o dándonos permiso para ser nosotros/as mismos/as.

Todos/as podemos ser compasivos/as con nosotros/as mismos/as. Tenemos esa capacidad y sólo tenemos que entrenarla. No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso.

Está dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la Autocompasión.

El Mindful Self-Compassion (MSC) nos ofrece una base para que la Autocompasión pueda darse, ayudándonos a estar en el momento presente con lo que nos está pasando.

Así, este programa tiene como objetivo que puedas experimentar la Autocompasión y llevarte herramientas que te ayuden a practicarla en tu vida diaria.

A lo largo del programa, habrá momentos para charlar, meditar, realizar ejercicios experienciales y compartir. Para nosotras, es importantísimo crear un entorno seguro y de sostén.

Objetivos:

  • Tratarse a uno/a mismo/a con menos dureza.
  • Manejar las emociones difíciles con mayor facilidad.
  • Motivarse a sí mismo/a, dándose ánimo en lugar de criticarse.
  • Transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas.
  • Comenzar a ser el/la mejor cuidador/a para uno/a mismo/a.
  • Aprender ejercicios de Mindfulness y de Autocompasión útiles en la vida cotidiana.
  • Saborear la vida y cultivar la felicidad.
  • Conocer la teoría y parte de la investigación que están detrás de la Autocompasión.

Es importante que sepas que el Mindful Self-Compassion (MSC) está diseñado para la construcción de recursos que nos ayuden a lidiar con nuestras emociones, pero no es una psicoterapia.

Tampoco habilita para impartir el programa MSC, pero sí es el primer paso para poder, en un futuro, hacerlo.

Impartido por:

Carlota

Carlota E. Martín: profesora de Mindfulness y Autocompasión (Teacher-in-Training), por Center for Mindful Self-Compassion y Global-C. Psicóloga colegiada M-31807.

MARIA GARCIA OTERO PSICOLOGA MADRID

María García Otero: profesora de Mindfulness y Autocompasión (Teacher-in-Training), por Center for Mindful Self-Compassion y Global-C. Psicóloga colegiada M-38651.

Detalles del curso

La matrícula incluye:

  • Formación completa teórico-práctica.
  • Cuaderno de trabajo de Mindfulness y Autocompasión, de Kristin Neff y Christopher Germer.
  • Material para poder trabajar durante las sesiones.
  • Grabaciones (de audio) de las prácticas más importantes de cada sesión.
  • Certificado Oficial del Programa MSC SÓLO si se asiste a todas las sesiones.

Qué hago para inscribirme:

  1. Rellena la ficha de inscripción:DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Envíala a formacion@karunapsicologia.es y pon en el asunto MSC + Nombre + Apellido
  3. Cuando te contestemos, podrás formalizar tu plaza haciendo el pago y enviando a formacion@karunapsicologia.es el justificante de pago (hasta entonces, tu plaza no estará reservada). Recibirás un email de confirmación
  4. La admisión estará abierta en el formato presencial (abril-junio) desde el 20 de febrero hasta el 29 de marzo.
  5. La admisión estará abierta en el formato online (octubre-diciembre) desde el 30 de marzo hasta el 27 de septiembre. Especifícanos en el apartado de la ficha de inscripción a cuál de los dos te quieres apuntar.
  6. Podrás hacer una pre admisión mandando tu solicitud antes de la fecha de apertura de admisiones mandando tu ficha de inscripción.

Cómo hacer el pago:

Transferencia con el importe señalado a ES8100492861192114346590

Destinatario: Karuna Psicología S.L.

Concepto: MSC + Nombre + Apellido

Contacto:

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a formacion@karunapsicologia.es o al +34 900 026 166